Nicaragua

No se exigirá el uniforme escolar en las escuelas públicas

El Gobierno Sandinista mantiene la restitución del derecho a la educación de las y los nicaragüenses como su prioridad más importante

gobierno sandinista reconstruirá miles aulas
|

Redacción Central |

Autoridades del Ministerio de Educación aseguraron que en el próximo curso que se inicia en febrero no se exigirá el uniforme escolar a los alumnos para asistir a los centros educativos. Así, se mantiene como la preocupación más importante del Gobierno la restitución del derecho a la educación de las y los nicaragüenses.

De acuerdo con Sergio Mercado, delegado en Managua del Ministerio de Educación, la medida se adoptó en apoyo a las familias de escasos recursos económicos, que andaban preocupadas por la presencia de sus niños en la escuela, pero el uniforme escolar no será exigido para los estudiantes durante el año lectivo 2014.

Por orientaciones del Gobierno Sandinista, tanto la matrícula como la educación primaria y secundaria serán gratuitas en los colegios públicos, para que los padres manden a todos sus hijos a estudiar, recalcó Mercado.

El dirigente también se refirió a que los reforzamientos escolares se iniciarán el 13 de enero y los exámenes de reparación se realizarán del 3 al 7 de febrero, para posteriormente iniciar el periodo de matrículas.

también te puede interesar