Nicaragua

Salud y educación, entre las metas de los Gobiernos locales (+Fotos)

Para este año, las autoridades consolidarán su trabajo en estos sectores con una serie de actividades como la instalación de escuelas de oficios varios en los municipios

Educación Escuela Rural
Jóvenes en Escuela Rural | Jairo Cajina

Redacción Central |

La salud y la educación son sectores priorizados por la administración sandinista, que trabaja por la restitución de los derechos de todos sus ciudadanos, para lo cual los Gobiernos locales se han propuesto una serie de metas en este 2014.

En ese sentido, asegurar el transporte a jóvenes que salen de las escuelas de primaria rural para facilitar sus estudios de secundaria, así como el funcionamiento y aprovechamiento de los centros de capacitación de inglés y computación, constituyen unos de sus principales objetivos.

Asimismo, apoyarán en la habilitación de los espacios escolares que sean seleccionados para la instalación de escuelas rurales de secundaria, de acuerdo con la meta nacional.

También instalarán escuelas de oficios varios en los municipios para mejorar la vida de las familias de acuerdo con las necesidades y características económicas y productivas de cada localidad.

Los Gobiernos locales procuran asegurar el mantenimiento de las casas comunales para continuar con los cursos de capacitación en estos espacios comunitarios, al igual que el mantenimiento, rehabilitación y/o construcción de los ambientes escolares priorizados por los Consejos locales de educación.

En cuanto al sector de la salud, las autoridades prevén la construcción de Casas Maternas en 27 municipios que quedaron pendientes y elaborar una estrategia especial en Managua para apoyar la disminución de la mortalidad materno infantil.

Por otra parte, llevarán a cabo la construcción, rehabilitación y mantenimiento de unidades de salud priorizadas por los Consejos.

Educación Escuela Rural

Escuela Rural


Educación Escuela Rural

Jóvenes se matriculan en Escuela Rural


Educación Escuela Rural

Jóvenes se matriculan en Escuela Rural


Educación Escuela Rural

Jóvenes en Escuela Rural

también te puede interesar