Nicaragua

Reforzarán dragado en el río San Juan

Nicaragua invertirá este año en la construcción de 10 dragas para mantener la limpieza y navegabilidad de esta vía acuática

Río San Juan
Vista del Río San Juan desde El Castillo |

Redacción Central |

El Gobierno reforzará el dragado del río San Juan en el presente año con la construcción de 10 dragas, que sumadas a las cinco existentes contribuirán a la limpieza y navegabilidad del afluente, afirmó Edén Pastora, encargado de esta tarea.  

Apuntó que este proyecto se ejecuta desde hace tres años y de acuerdo a la experiencia acumulada se puede calcular que cada uno de estos equipos costará al país unos 200 000 dólares.   

Pastora apuntó que estas dragas podrán empezarse a construir en febrero, y con estos equipos se podrá concluir el dragado de 38 kilómetros del cauce del río, con 100 metros de ancho y un promedio de tres metros de profundidad. 

La limpieza del río, dijo, se ha avanzado en un 40 por ciento y apuntó que se ha recuperado significativamente su navegabilidad, porque esta obra no se ha detenido y se ha trabajado, a pesar del alboroto que levantó la presidenta costarricense, Laura Chinchilla.

El directivo puntualizó que las primeras cinco dragas se construirán en el Astillero El Diamante de Granada, entre febrero y abril próximos, mientras que las otras cinco se harán de junio a agosto del presente año, las cuales trabajarán de inmediato que se terminen sobre el curso del río San Juan.

también te puede interesar