Nicaragua

Mejor comunicación para Granada con nuevos puentes

La construcción de tres vías de este tipo en la ciudad facilita la comunicación entre los residentes de distintos sectores, así como la economía regional

Redacción Central |

La construcción de tres puentes en la ciudad de Granada facilitará la comunicación de residentes de varios sectores, así como se prevé una mayor facilidad para el tránsito vehicular por varias calles, señaló el director de Obras Públicas de la alcaldía, Alonso Cano.

El funcionario indicó que esas construcciones se realizan en los barrios de Santa Emilia, La Sabaneta y El Carmen, con una inversión total que supera los seis millones de córdobas, proveniente de los gobiernos local y central.

Cano apuntó que el puente peatonal del barrio Santa Emilia ya está en fase de terminación, el cual tiene una longitud de 11 metros por medio metro de ancho, con sus respectivos pasamanos para que quienes transitan tengan mayor seguridad, con un costo previsto de 1.6 millones de córdobas.

Asimismo indicó que un segundo puente es el de La Gaviota, que medirá casi dos metros de ancho y 38 metros de largo para unir al populoso reparto La Sabaneta con la parte central de La Gran Sultana, con un costo aproximado de 2.2 millones de córdobas.

Subrayó que las columnas, soportes o estribos del puente tienen una estructura de concreto reforzado y lo demás es de estructura metálica, lo cual le da solidez a la obra constructiva y seguridad a la población.

En el caso del tercer puente, ubicado en El Carmen, oeste de Granada, es de gran importancia por ser también vehicular, el cual facilita el acceso al Hospital Amistad Japón-Nicaragua y al Complejo Judicial, sin tener que hacerlo por la transitada carretera a Masaya, que hace molesto el recorrido.

Este tercer puente es una vía alternativa para los vehículos y peatones, fundamentalmente para los usuarios de los servicios de salud y justicia.  

Cano apuntó que este viaducto contará con una tubería de 1.8 metros de diámetro, con capacidad suficiente para trasladar las aguas que bajen del sector de La Laguna. Su costo, subrayó, será de 2.5 millones de córdobas.

Indicó que tras finalizar la construcción de estas tres obras se continuará con la reparación de otros puentes, así como los caminos rurales de La Laguna, Los Capulines, El Fortín y otros incluidos en el programa vial que tiene la alcaldía para el presente año.

también te puede interesar