Nicaragua

Más nicaragüenses beneficiados con energía eléctrica

En el barrio 15 de septiembre del municipio de Tipitapa fueron instaladas nuevas líneas de conexión que dan sus moradores mejores condiciones de vida

Electrifican comunidad
Electrifican comunidad |

Redacción Central |

Más de 1 400 nicaragüenses vieron restituidos este miércoles sus derechos a disfrutar de un servicio de energía eléctrica confiable y de mayor calidad, mediante el programa de Normalización de Asentamientos que impulsa el Gobierno Sandinista a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica.

Esta vez los habitantes del barrio 15 de Septiembre, en el capitalino municipio de Tipitapa, fueron los protagonistas del proyecto, que ahora viene a darles mejores condiciones de vida y oportunidades para el progreso de los negocios locales.

Aseguran los moradores de la comunidad que con la instalación de las nuevas líneas se sienten más tranquilos, ya que las antiguas hacían que fallara el servicio constantemente y ponían en peligro sus vidas.

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica desarrollará en este municipio otros 16 proyectos similares, nueve de los cuales ya han sido ejecutados, en cumplimiento del mandato del Presidente Daniel Ortega de llevar el suministro con calidad a todos los hogares del país.

Solo en la primera semana de enero han sido conectadas al servicio alrededor de 3 300 casas, para beneficio de unos 20 000 nicaragüenses.

Los planes de electrificación se hicieron realidad el pasado año en 60 000 hogares, restituyendo este derecho a más de 300 000 personas, especialmente de las zonas rurales del país.

también te puede interesar