Nicaragua

Los Pipitos mejoran técnicas de rehabilitación

La organización Global Health Partners capacitó al personal del Instituto Médico Pedagógico Los Pipitos en este aspecto

Los Pipitos de Nicaragua
Fundación de los PIPITOS. |

Redacción Central |

La organización Global Health Partners (GHP) colaboró con el Instituto Médico Pedagógico Los Pipitos (IMPP) para fortalecer los conocimientos de su personal en la rehabilitación de pacientes con parálisis cerebral y trastornos del desarrollo.

GHP, que por séptimo año consecutivo apoya a este centro de referencia nacional para la atención a la niñez con discapacidad, trajo hasta nuestro país expertos en esta especialidad.

Es el caso del doctor Joel Stein, especialista en rehabilitación y jefe de Fisiatría del New York Presbyterian Hospital, en Estados Unidos, quien durante tres días brindó conocimientos sobre nuevas técnicas de rehabilitación a personal del IMPP.

Asimismo, Stein interactuó con padres de niños y niñas discapacitados en algunos Centros de Educación Temprana, los cuales son capítulos de Los Pipitos en los municipios.

Por su parte, la directora del IMPP, Rhina Díaz, expresó que para nosotros oportunidades como esta nos permiten ir especializándonos y adquiriendo mayor experiencia, y conocer el contexto de otros centros de rehabilitación en el mundo.

Los Pipitos atiende todos los tipos de discapacidades agrupadas en las categorías de motoras, visuales, auditivas, intelectuales y de edad temprana, y lo hacen en tres fases: estimulación temprana, habilitación y rehabilitación.

también te puede interesar