Nicaragua

Legado de “La Cachorra” estará siempre con nosotros

Una multitud de pueblo acompaño su féretro hasta el camposanto Sierra Maestra, donde descansarán sus restos

Funeral La Cachorra
El pueblo nicaragüense y sandinista rindió homenaje a Gloria Martínez en la funeraria Monte de los Olivos, lugar en el que se realizó la vela. |

Redacción Central |

Una multitudinaria caravana de pueblo acompañó este jueves los restos de la revolucionaria Gloria Martínez, “La Cachorra”, hasta el cementerio Sierra Maestra del barrio Loma Linda para dar el último adiós a la militante sandinista que se entregó en cuerpo y alma a la construcción de una Nicaragua más próspera y solidaria.

Tras una misa campesina en la iglesia Guadalupe, familiares, amigos y diputados recorrieron el camino hasta el camposanto, acompañado de mariachis y música revolucionaria, para darle su último adiós.

Integrantes de la Asociación de Madres de Héroes y Mártires, de la que fue dirigente, agradecieron a la dedicación y fortaleza que siempre les dio “La Cachorra”, aún cuando compartía su mismo dolor, tras perder a tres de sus cuatro hijos a manos de la dictadura somocista y enfrentando a la contrarrevolución en los años 80 del pasado siglo.

Aseguraron que su legado siempre las acompañará para seguir adelante, defendiendo los colores de nuestra bandera rojinegra.

Más temprano los legisladores rindieron en la sede de la Asamblea Nacional homenaje póstumo a quien fuera diputada suplente de ese ente legislativo por la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional.  

En el acto solemne también estuvieron presentes miembros de la Jefatura de la Policía Nacional, la Presidente de la Corte Suprema de Justicia Alba Luz Ramos, el vicepresidente de ese ente, Marvin Aguilar, los magistrados Rafael Solís y Juanita Méndez, así como el magistrado del Consejo Supremo Electoral José Luis Villavicencio y los familiares de la luchadora.

El pueblo despidió a Gloria, pero no para siempre. Su persistencia y tenacidad seguirá acompañándonos junto al Gobierno Sandinista haciendo Patria y construyendo una Nicaragua más cristiana, solidaria y socialista.

también te puede interesar