Nicaragua

“La Cachorra”, una mujer de persistencia y valentía

Familiares, amigos y compañeros de lucha, rindieron honores a Gloria Martínez en una velada en la funeraria Monte de los Olivos. También este jueves se efectuará un homenaje póstumo en la sede de la Asamblea Nacional

La Cachorra
Gloria Martínez, "La Cachorra" |

Redacción Central |

Con dolor y agradecimiento de familiares, amigos y hermanos de lucha de Gloria Martínez, popularmente conocida como “La Cachorra”, rindieron honores este miércoles a la destacada militante del Frente Sandinista de Liberación Nacional, quien falleció a los 90 años de edad.

La capitalina funeraria Monte de los Olivos fue el lugar donde se efectuó la velada en honor a la también dirigente de la Asociación de Madres de Héroes y Mártires “Camilo Ortega Saavedra”, ejemplar mujer que siempre tuvo como principal bandera la lucha por los más empobrecidos y por una Nicaragua mejor.

Y así lo reafirmaba en una de sus últimas declaraciones a la prensa, cuando ya se encontraba combatiendo a la muerte. “Yo necesito vivir para darle vida y fuerza a los nicaragüenses, para que sepan que ser Sandinista es ser valiente, para que sepan que ser Sandinista es ser contra toda clase de injusticias, para que sepan que ser Sandinista es tener el puño en alto y a Daniel en el poder”.

Por eso el pueblo nicaragüense hoy lamenta la pérdida de esta mujer tenaz y llena de valentía, defensora de los principios del Sandinismo hasta en los momentos más difíciles.

“Cuando el Frente Sandinista de Liberación Nacional no estaba en el poder, ahí estaba enérgica, llena de optimismo, fidelidad, lealtad a la bandera rojinegra y al comandante Daniel Ortega”, recordaba el diputado José Figueroa.

También la compañera Rosario Murillo destacó a Gloria Martínez como esa voz inconfundible que dio tanto aliento a tantos sandinistas, en tantas circunstancias adversas, con mensajes hermosos, combativos, llenos de energía y convicción.

“Todos conocimos a “la Cachorra” con su elocuencia, consecuencia, combatividad y lealtad probada en todas las circunstancias, a la causa del Bien Común, la causa del Cristianismo, el Socialismo y la Solidaridad”, expresó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía tras conocerse la noticia del deceso.

En tanto el diputado, Jacinto Suárez, expresó que “la Cachorra” es una figura simbólica y trascendente de las madres, de los caídos, el símbolo mismo de lo que costó la lucha a favor del pueblo de Nicaragua.

Este jueves la Asamblea Nacional rendirá un homenaje póstumo a la militante Sandinista y diputada suplente, cuyos restos serán trasladados posteriormente a la iglesia la Merced y al finalizar la tarde al cementerio del Barrio Sierra Maestra, lugar donde vivió.

también te puede interesar