Nicaragua

Graduados más estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo

De 2007 a 2013 este centro ha enseñado titulado a más de 600 jóvenes de todo el país

Técnicos en Turismo y Hotelería
Certificaciones de Técnicos en Turismo y Hotelería |

Redacción Central |

El apoyo que el Gobierno Sandinista brinda para que la juventud alcance cada día un alto nivel educativo contribuyó a la graduación de un nuevo grupo de estudiantes en diferentes especialidades de la Escuela de Hotelería y Turismo.

Según Jason Hernández, responsable de comunicación de la Escuela de Hotelería y Turismo, la restitución del derecho a la educación contribuyó a que más de 600 chavalas y chavalos de diferentes partes del país hayan podido estudiar y egresar de 2007 a 2013 de ese centro de formación inicial, sin pagar un solo centavo.

El dirigente explicó que los únicos requisitos que se exigen a los jóvenes que aplican a los cursos que ofrece la Escuela de Hotelería y Turismo son tener las ganas de superarse, 16 años de edad, y llevar una fotocopia de cédula, diploma de bachiller o del tercer año aprobado, dependiendo de la especialidad.

Los interesados en pre-matricularse tienen tiempo hasta esta semana, para aplicar al examen de aptitud y poder ser parte de los cursos gratuitos que se imparten durante un año.

Hernández detalló que este año se amplió el pensum académico, según la necesidad de cada establecimiento del país, como gastronomía, gerente de alimentos y bebidas, alojamiento y limpieza, cocina, servicio de restaurante, bar y cafetería, recepción hotelera y otras.

Las clases se iniciarán los primeros días del mes de febrero, señaló el directivo.

también te puede interesar