Nicaragua

Empresa privada reconoce decisión de mantener horario tradicional

El Consejo Superior de la Empresa Privada reiteró su reconocimiento a la medida de la dirección del país de responder a los planteamientos de la ciudadanía

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista actuó con rapidez al orientar nuevamente el horario de trabajo tradicional para los empleados de todas las instituciones del Estado, reconoció el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri.

El directivo afirmó que de haberse aplicado la jornada laboral entre 7:00 a.m. y 1:00 p.m. se habría provocado inefectividad, generando más costos para la economía y para los usuarios.

Aguerri reiteró su reconocimiento a la decisión del Gobierno de responder a los planteamientos de la ciudadanía y de los usuarios privados, pues esto nos hace seguir apostando a este mecanismo de diálogo y de búsqueda de las mejores decisiones para el país, aseguró.

Durante la conferencia de prensa se habló sobre el tema de la facilitación que las instituciones públicas deben realizar para garantizar un correcto funcionamiento económico y social.

En ese sentido, el representante del sector privado señaló que para el sector privado fue importante que la dirección del país mantuviera el horario de atención tradicional en las instituciones públicas.

Explicó que tras la medida, el Gobierno se ha dispuesto a realizar una revisión entre todas las entidades que atienden al público y las que no atienden al público, para la realización de trámites que son necesarios.

Sobre el tema de la facilitación, indicó que la empresa privada realizará un trabajo más coordinado con la administración del país.

Tenemos presencia en 30 juntas directivas estatales y vamos a estar retroalimentando al Gobierno cómo están funcionado mes a mes cada una de estas, agregó el 
presidente del Cosep.

Esto tiene que hacer que entendamos que la voluntad política de la Presidencia se vea también reflejada hasta en el último funcionario del Estado, comentó.

también te puede interesar