Nicaragua

Asamblea Nacional rinde honores a “La Cachorra”

En horas de la tarde el pueblo dará el último adiós a la revolucionaria Gloria Martínez, cuya casa fue siempre toda Nicaragua

Asamblea Nacional rinde homenaje a
Asamblea Nacional rinde homenaje a "La Cachorra" | César Pérez

Redacción Central |

La Asamblea Nacional rindió homenaje en la mañana de este jueves a Gloria Martínez, “La Cachorra”, quien dedicó su vida al trabajo revolucionario junto al Frente Sandinista de Liberación Nacional.

En el acto solemne en la Sala de Sesiones de la junta directiva, y frente al féretro, legisladores de la bancada sandinista dieron su último adiós a esta ejemplar mujer, que como diputada suplente representó dignamente a miles de nicaragüenses.

Igualmente recordaron los diputados la tenacidad y humildad que siempre caracterizaron a “La Cachorra”, sobrenombre que le fuera dado por el Comandante de la Revolución Sandinista, Carlos Núnez Téllez.

“Nos deja un legado de lucha, de inclaudicabilidad. Todos estos años pateando estas calles y alentándonos a todos a seguir adelante. Lo más importante es el ejemplo que nos deja para continuar adelante”, subrayó el secretario general del Frente Nacional de los Trabajadores, Gustavo Porras.

Gloria Martínez también fue recordada este miércoles en la noche en la capitalina funeraria Monte de los Olivos, durante una velada efectuada en su honor.

En horas de la tarde el pueblo, familiares y amigos darán el último adiós a “La Cachorra”, cuya casa fue siempre toda Nicaragua.

también te puede interesar