Nicaragua

Adolescentes matriculan para educación secundaria

En Mateare los egresados de sexto grado hacían filas para inscribirse en la nueva modalidad, que beneficiará a miles de adolescentes en todas las zonas rurales del país

Educación en escuela rural
Educación Escuela Rural |

Redacción Central |

Desde tempranas horas de este jueves adolescentes de la comunidad de San Andrés de La Palanca, en el capitalino municipio de Mateare, hacían fila para matricularse en la enseñanza secundaria, que este año se extiende a las regiones rurales con el esfuerzo del Gobierno Sandinista.

Trabajadores de la escuela Emmanuel Mongalo, uno de los colegios primarios seleccionados para impartir las clases de ese nivel los sábados,  aseguraron que ya se encuentran listas las condiciones logísticas y de infraestructura para recibir a los educandos, que continuarán sus estudios mediante una modalidad a distancia.

En ese centro recibirán clases unos 70 adolescentes y jóvenes de 8 escuelas de la zona que concluyeron su sexto grado el año anterior y de otras promociones.

Los alumnos de esta localidad manifestaron su felicidad por la implementación de esta modalidad que ha puesto a su disposición el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional para que sigan cultivando el saber y preparándose para la vida.

En el departamento de Managua unos 1 600 egresados de educación primaria podrán acceder a este servicio, que beneficiará en todo el país a más de 17 000 adolescentes de zonas rurales.

también te puede interesar