Nicaragua

Rosario: “Sin educación no vamos adelante”

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía manifestó su alegría pues se espera que 17 250 estudiantes se matriculen para asistir a la secundaria en el campo

Rosario Murillo
Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudanía |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, recordó que el Gobierno Sandinista está siempre  “trabajando, avanzando en el día a día hacia ese porvenir que estamos construyendo juntos para que sea mejor”.

En su habitual espacio televisivo, reveló Rosario que día a día se monitorean las labores en los diferentes entes del Estado en aras de que sus trabajadores cultiven una actitud de servicio con calidad, eficiencia y eficacia en beneficio del pueblo “que merece el mejor trato, la máxima agilidad y una actitud de eficiencia y alegría”.

“Cultivar una actitud de servicio, de calidad, de eficacia en cada trabajador del Estado nicaragüense que debe ver al pueblo, del cual forma parte, como aquel quien nos garantiza ese espacio de servicio”.

Sobre los avances sociales que tienen lugar este miércoles, manifestó sentirse contenta por la apertura de las matrículas para secundaria en el campo, en la cual se prevé que asistan casi 17 250 estudiantes.

“Es una modalidad innovadora… que permita a los jóvenes del campo trabajar, porque esa es la cultura campesina, y ahora poder estudiar… entre todos estamos convocándonos a tener esa voluntad y esa conciencia clara de que solo con educación y con estudio es que vamos a disponernos a avanzar juntos hacia el porvenir”.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía demostró su confianza en que esos muchachos van a aplicar todo el esfuerzo, voluntad, conciencia para durante los fines de semana, avanzar, estudiar, “y de esa manera disponernos también a mejorar la vida personal, la vida de nuestras familias, la vida también de la comunidad y servirle mejor a la Patria”.

“A esta Patria que entre todos vamos a tener como la soñamos”, afirmó la compañera Rosario.

El plazo de inscripciones culminará el próxima día 24. Ese día estudiantes y familia estarán ayudando a fomentar y propiciar un experimento innovador que nos permita tomar conciencia de la importancia de estudiar. “Sin educación no vamos adelante”, aseguró.

también te puede interesar