Nicaragua

Nicaragüenses en larga espera en consulado tico

Desde el lunes pasado, miles de ciudadanos que viven o trabajan en Costa Rica hacen filas enormes en el consulado tico en Managua

Consulado de Costa Rica
Nicaragüenses en larga espera en Consulado de Costa Rica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde el lunes pasado, miles de nicaragüenses que viven o trabajan en Costa Rica hacen filas enormes en el consulado tico en Managua, que está atendiendo a unas 2 000 personas a diario en sus ventanillas.

Los ciudadanos arribaron desde horas muy tempranas a esta oficina cerca de la Universidad Centroamericana (UCA) para visar su pasaporte y poder viajar hacia la nación vecina.

Sobre el alto número de personas en las filas, Ersiliano Munguía Fajado, indicó que se debe a que solo se está atendiendo en el consulado de Managua, pues la oficina en Rivas la quitaron.

Agregó que los rivenses, al igual que las personas de distintos departamentos del país que quieren viajar a Costa Rica, tienen que venir hasta la capital.

Por su parte, Leonel López Molinares agradeció la buena atención en las filas por parte de las autoridades nicaragüenses que han estado presentes con un grupo de policías.

también te puede interesar