Nicaragua

Nicaragua tendrá una nueva naviera

La empresa NAMENIC es de capital nicaragüense

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nuestro país contará con la onceava naviera, gracias al trabajo conjunto entre la Empresa Portuaria Nacional (EPN) y la Naviera Mercante Nicaragüense (NAMENIC), lo cual permitirá que Nicaragua tenga un mayor crecimiento económico, así como una mayor seguridad, reducción en los costos de trasportación y reducción en los tiempos de tránsito.

La empresa es de capital nicaragüense, para ello se invirtieron 2 millones de dólares, y además contó con el apoyo del gobierno, algo que en este tipo de proyectos es fundamental.

Este nuevo proyecto ha sido gracias al clima de estabilidad que se vive en nuestro país, por las políticas implementadas por el Gobierno sandinista, que han permitido que la empresa privada invierta su capital en proyectos de carácter permanente, generando así mayores empleos e ingresos económicos a la nación.

El compañero Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo de la EPN destacó los avances que ha logrado Nicaragua en cuanto al tema de exportaciones e importaciones, las que registran un total de 405 mil toneladas de cargas, las que se esperan ser superadas en este año.

El responsable de la EPN señaló en rueda de prensa que uno de los componentes necesarios para atraer la inversión naviera en nuestro país es la modernización de los puertos, es por ello que para este año el gobierno sandinista invertirá mayor capital en estos lugares que facilitan el comercio nacional e internacional.

también te puede interesar