Nicaragua

Médicos estadounidenses brindan su ayuda en nuestro país

La brigada cuenta con 32 personas entre médicos, estudiantes de medicina, traductores y coordinadores

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Médicos y estudiantes de medicina de la universidad de Bradley, Illinois, Estados Unidos, brindaron de forma voluntaria sus servicios en medicina general y odontología a pobladores de El Bluff y Bluefields, en la RAAS, Región Autónoma Atlántico Sur.

Los miembros de la brigada continuarán su labor humanitaria en otras regiones de nuestro país. Esta vez, será Granada quien contará con la presencia de los especialistas.

“La brigada cuenta con 32 personas entre médicos, estudiantes de medicina, traductores y coordinadores”, precisó Joshua Jaentschke, coordinador del grupo en representación de la iglesia evangélica Verbo, de Bluefields.

Los especialistas estadounidenses cuentan con el apoyo de al menos cuatro médicos y expertos del Hospital Regional Ernesto Sequeira Blanco, quienes, orientados por las autoridades regionales del Silais, Sistema Local de Atención Integral en Salud,  ayudan en las labores de salud.

Según datos oficiales, en El Bluff se atendieron a 120 pacientes de medicina general y 25 por problemas de odontología, y en  Bluefields se registró igual número de personas.

también te puede interesar