Nicaragua

Juigalpa promueve el hábito de lectura

La municipalidad desarrollará una campaña de promoción de esa actividad, para desarrollar su práctica especialmente en niños y adolescentes

Biblioteca Pública
Niñas y Niños en la Biblioteca Pública | American Cornerni

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El mundo de la literatura estará de fiesta en Juigalpa a partir del próximo lunes, cuando la Biblioteca Municipal “Octavio Gallardo” comenzará una campaña de promoción de la lectura en los barrios para desarrollar ese hábito en los más pequeños y deleitar a los mayores con las mejores propuestas.

La iniciativa se extenderá hasta el próximo 31 de enero, con la realización de unos 15 eventos en varias comunidades, entre los que se incluyen lectura de cuentos infantiles y actividades lúdicas, especialmente para los niños y adolescentes.

La campaña de lectura tiene lugar en el contexto de las vacaciones del sistema educativo y forma parte de las actividades por el IV aniversario de la biblioteca y el 135 de recibir Juigalpa la categoría de ciudad.

Los expertos señalan que motivar el hábito de lectura reviste gran importancia para el crecimiento personal y profesional, ya que se trata de una actividad útil que nos ayuda a desarrollar el pensamiento y nos convierte en mejores seres humanos.

también te puede interesar