Nicaragua

Confirma Ministerio Público que Bendaña es un delincuente prófugo

Representantes de esa institución afirmaron que las autoridades del país donde se encuentre deben regresar a Nicaragua a este delincuente común para juzgarlo

Ana Guido
Fiscal Adjunta del Ministerio Público, Doctora Ana Guido | El Nuevo Diario

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Fiscal Adjunta del Ministerio Público, doctora Ana Guido, afirmó a medios de prensa que Roberto Bendaña McEwan es un delincuente común que está prófugo de la justicia nicaragüense, por lo que las autoridades del país donde se encuentre tienen que regresarlo a Nicaragua para procesarlo por los delitos cometidos.

La alta funcionaria subrayó que en ninguno de los interrogatorios que se le hizo a Bendaña este quiso revelar el paradero de 400 mil dólares de los 525 mil que las religiosas de la compañía Santa Teresa de Jesús entregaron.

Las religiosas entregaron a la fiscalía una fotocopia de un cheque número 000001 por 400 mil dólares girado por ellas a favor de la empresa Café Don Paco S.A, propiedad entonces de Bendaña y Álvaro Montealegre.

Esta fotocopia consta como prueba número 000103, en la que se observa la firma de Bendaña con fecha del 3 de julio del 2009, señaló la doctora Guido.

Agregó que en la parte superior de la firma se lee que se recibe por parte de la empresa International Investment and Financial Services un cheque por valor de U$400,000 en concepto de préstamo a un año de plazo. Los términos y condiciones de este préstamo fueron expresados en documento aparte.

Asimismo destacó las abundantes denuncias de las familias que se desprendieron de cuantiosas sumas de la divisa norteamericana para entregárselas a la empresa International Investment and Financial Services, entidad en la que Bendaña estaba asociado con su cuñado Álvaro Montealegre y Hugo Paguaga.

Aseguró que la fiscalía no le ha restringido sus derechos y garantías procesales, pues muchas peticiones que hicieron los abogados defensores fueron permitidas por el juez y aceptadas por la Fiscalía.

Reiteró que Bendaña es un delincuente común prófugo de la justicia y que está siendo buscado por todo el planeta, porque está circulado a nivel nacional e internacional.

 

también te puede interesar