Nicaragua

Comenzaron celebraciones en honor al Cristo de Esquipulas

Durante dos semanas los habitantes de Tipitapa podrán participar en variadas actividades organizadas en el contexto de las festividades

Esquipulas
Celebraciones en Honor al Cristo de Esquipulas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con cantos y plegarias se iniciaron en el capitalino municipio de Tipitapa las celebraciones en honor a la imagen del Cristo de Esquipulas, acontecimiento que atrae la atención de lugareños y habitantes de localidades vecinas.

La festividad se inició con la tradicional bajada de la imagen de la iglesia local para recorrer las calles de la comunidad acompañada de miles de fieles, entre alabanzas y agradecimientos por los milagros concedidos a través del pago de promesas.

El alcalde del municipio, César Vásquez, precisó que en honor al Señor de Esquipulas también se estarán desarrollando durante dos semanas eucaristías, dianas y actividades populares como las montadas de toros, carreras de cintas y la elección de una reina que será coronada el último día.

“También estamos llevando a cabo los rezos del novenario del Señor de Esquipulas, en la que todos los fieles pagan sus intenciones, el 14 de enero se realizará el sacramento del bautismo y el próximo 15 de enero, se realizan los sacramentos de la comunión”, puntualizó.

Estas son las primeras festividades religiosas del año y concluirán el próximo día 22, con el regreso de la imagen a su santuario.

también te puede interesar