Nicaragua

Abre matrícula para educación secundaria en zonas rurales

Con la extensión de este nivel de enseñanza a las zonas del campo se beneficiarán unos 17 000 adolescentes que antes se veían imposibilitados de continuar sus estudios

Escuela Secundaria
Escuela Secundaria en Zonas Rural | La Prensa

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación informó que desde este miércoles y hasta el 24 de enero estarán abiertas las matrículas para la educación secundaria en las zonas rurales, donde más de 17 000 adolescentes tendrán la oportunidad de continuar sus estudios en ese nivel.

En conferencia de prensa, el vice ministro de esa cartera, José Treminio, precisó que se trata de una modalidad a distancia, en la que los alumnos recibirán clases todos los sábados en unas 367 escuelas primarias rurales que los fines de semana serían una extensión para la enseñanza secundaria.

Apuntó que la jornada escolar se dilatará de 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde y que se contratarán unos 1 100 docentes para esa noble tarea, con la que el Gobierno Sandinista continúa restituyendo derechos a los habitantes de las comunidades del campo.

En tanto, el gerente general del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes,  precisó que se movilizaron recursos del Presupuesto General de la República para cumplir con el programa, que abre a estos adolescentes una oportunidad única, favoreciendo su futuro y también a sus familias.

Insistió en que los protagonistas son los estudiantes, por lo que hizo un llamado a estos para que acudan a matricularse y tengan voluntad para concluir sus estudios.

La fecha del inicio de las clases en esta modalidad se dará a conocer con el calendario del programa de estudios que ponto será publicado, así como el de otras actividades académicas en el país.

también te puede interesar