Nicaragua

Trabajará Alcaldía de Managua en el mejoramiento de calles

Para lograrlo, las autoridades elevarán la cifra de córdobas asignada para reparaciones

Reparación de calles
Reparación de calles |

Redacción Central |

Autoridades de la Alcaldía de Managua contemplan en el Plan de Inversión Anual (PIA) 2014 trabajar por el mejoramiento de las calles y viales en varios distritos de ese territorio, elevando la cifra de córdobas asignadas para reparaciones, con el fin de que los caminos desde y hacia esas comunidades sean transitables, luego del deterioro causado por el invierno.

Entre los municipios que se beneficiarán este año con el recarpeteo de las calles están Villa Revolución, barrio Los López, bosque Manolo Morales y la colonia Primero de Mayo aunque hay otros barrios que necesitan atención.

Para llevar adelante el proyecto de reparación, el Concejo Municipal de Managua aprobó el pasado 18 de diciembre del 2013, el presupuesto 2014. La votación fue unánime para dejar un techo presupuestario de 2 724 millones de córdobas, entre algunas obras mayores y otras menores.  

Además, con las modificaciones al presupuesto de la comuna, el Concejo Municipal puede aprobar proyectos que no estaban contemplados en el presupuesto 2014. 

Un informe de las autoridades platea que para mejorar las calles de los barrios del resto de los distritos, la municipalidad destina varios millones de córdobas.  Señala n que por ejemplo, en el Distrito Uno este año se gastarán 5.4 millones de córdobas en mejoramientos viales, 4.3 millones para el Distrito Dos, 7.4 millones para el Tres y 13.9 millones de córdobas para el Cuatro.

Concluyen que con respecto al Distrito VI, la Alcaldía capitalina invertirá 7.6 millones de córdobas y siete millones serán destinados para el Distrito VII.

también te puede interesar