Nicaragua

Trabajan en San Lorenzo para preservar el medioambiente

Con ese objetivo, el Concejo Municipal aprobó una ordenanza que prohíbe la tala de árboles, quemas agrícolas y el mal manejo de la basura

Agroecología
|

Redacción Central |

Las autoridades locales del Municipio de San Lorenzo, en el departamento de Boaco, han adoptado una serie de medidas que ayudan a preservar el medioambiente y a revertir aquellos daños que hasta ahora se han identificado en el territorio.

El pasado año el Concejo Municipal aprobó una ordenanza que prohíbe la ejecución de actividades que atenten contra la naturaleza como es el caso de la tala de árboles, quemas agrícolas y el mal manejo de la basura.

También se han llevado a cabo programas ambientales en el poblado de Tecolostote y en la cabecera municipal, con el objetivo de crear viveros que permitan reforestar las áreas cortadas.

Igualmente las autoridades locales han coordinado con funcionarios de las instituciones gubernamentales de Boaco para prevenir la contaminación de las aguas y el despale indiscriminado en las comunidades rurales que colindan con el Lago Cocibolca, el mayor de Centroamérica.

El director de la Unidad Ambiental de la alcaldía municipal, José Domingo Zelaya, apuntó que para 2014 los esfuerzos se enfocan en el fortalecimiento de la recolección de la basura, para lo que se adquirirán dos camiones de limpieza.

también te puede interesar