Nicaragua

Nicaragua, país líder para el turismo de aventura

La revista finlandesa MONDO seleccionó a nuestra tierra como el mejor destino para ese tipo de actividad

turismo_aventura
El Volcán Cerro Negro, en Nicaragua, se ha convertido en un atractivo turístico y una zona idónea para practicar deportes extremos como el Surf de Arena |

Redacción Central |

Nuestra cultura y pintorescos paisajes convierten a Nicaragua en uno de los países más atractivos para disfrutar de un emocionante encuentro con la naturaleza. Así lo considera la revista finlandesa MONDO, que recién seleccionó a nuestra tierra como el mejor destino para el turismo de aventura.

En su primera edición de 2014, la prestigiosa publicación  destacó la belleza de las playas y majestuosidad de los volcanes que adornan la tierra pinolera, a la vez que subrayó el desarrollo en el país del turismo sostenible.

Según trascendió, los especialistas eligieron a Nicaragua tras considerar indicadores y criterios globales de la llamada industria sin humos en los que se destaca el país y que lo consolidan entre los primeros para visitar.

Precisamente en tierra finlandesa nuestro país estará presentando sus atractivos a partir del próximo día 16 de enero, con la apertura en Helsinki de la feria internacional de turismo Matka Nordic Travel Fair 2014, considerada como la plataforma ideal para establecer contactos con agencias y turoperadores de los países nórdicos.

También la revista estadounidense Business Insider recomendó a nuestro país en el 13 lugar de los 16 destinos del mundo que deberían ser visitados durante el 2014, muestra de la consolidación que ha experimentado el sector en nuestro país desde 2007, gracias a las políticas y estrategias impulsadas en el área por el gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

también te puede interesar