Nicaragua

Gobierno Sandinista mantiene horario de trabajo tradicional (+ Comunicado)

La dirección del país, para tomar esta medida, analizó todas las posibilidades de brindar una atención más eficiente en todas las instituciones estatales de Nicaragua. La Voz del Sandinismo transmite el comunicado íntegro emitido por el Gobierno

oficinas
Trabajadores en la oficina |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó que el Gobierno Sandinista dispuso mantener el horario de trabajo tradicional para todos los servidores públicos que laboran en las instituciones del Estado.

Mediante un comunicado, la compañera Rosario dio a conocer la nueva medida, tomada a raíz de una serie de consultas que se realizó a todos los niveles, desde el gabinete de Gobierno, funcionarios públicos, sindicatos, trabajadores y familias, a través de los diferentes mecanismos de comunicación, explicó.

El mismo indica que la dirección del país analizó todas las posibilidades de brindar una atención más eficiente en todas las instituciones estatales de Nicaragua.

Desde el inicio del año, el Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega está retomando la campaña por la eficiencia en el trabajo, expresó Rosario, quien afirmó que “queremos convertir cada día en una jornada para ser mejores y para hacer mejor el trabajo que ustedes demandan de cada uno de nosotros”.

En opinión de la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, este 2014 cumplimos 35 años de Revolución y 80 años del tránsito a la inmortalidad de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, honor y gloria a todos los caídos, a los héroes, a los mártires, rindámosle homenaje cada día trabajando bien, sirviendo mejor al pueblo nicaragüense.

En su alocución, la compañera reiteró que el Gobierno Sandinista ha creado y quiere fortalecer el modelo de alianzas, por lo cual todo el trabajo de los servidores públicos tienen que estar conectados con el resto de la sociedad, empresas, productores y empresarios.

A continuación, La Voz del Sandinismo presenta el comunicado íntegro:

AL PUEBLO NICARAGUENSE:

El objetivo de nuestro Gobierno es servir al Pueblo con la Alegría, el Orgullo, y la elevada Vocación de Servicio, propia de nuestro Modelo Cristiano, Socialista y Solidario. Hemos analizado, en ese sentido, todas las posibilidades de brindar una atención más eficiente en todas las Instituciones del Estado nicaragüense.

Entre las Consideraciones, los Estudios realizados, así como las consultas hechas a la población, se contempla el establecimiento de un Horario Laboral que garantice cobertura eficiente y gestiones cada vez más rápidas a tod@s l@s ciudadan@s que requieran del Servicio Público.

Las proyecciones y estimaciones de nuestro Gabinete, de los Funcionarios de nuestro Gobierno, y de las Familias nicaragüenses, usuarios de todos los servicios, arrojan como conclusión que mientras se concluye un Plan Integral para lograr una Gestión Pública cada vez más Eficaz, en estos momentos asegurar el buen servicio que nuestro Pueblo merece, implica mantener el Horario tradicional de trabajo y de atención al público, que va, de 8 a 5 de la tarde, con pausa para el almuerzo de l@s trabajador@s.

Por lo tanto, siempre procurando lo mejor, y mientras continuamos consultando y trabajando para aplicar progresivamente ese Plan de incremento de la eficiencia, todas las Instituciones del Gobierno y del Estado, laborarán en el Horario de 8 a 5, incluyendo la pausa de almuerzo, a partir de mañana miércoles 8 de Enero de 2014.

2014 : Haciendo Patria, en Victorias…!
Nicaragua : Cristiana, Socialista, Solidaria…!

Managua, 07 de Enero de 2014
Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

también te puede interesar