Nicaragua

Empresa de acueductos trabaja para restituir derechos en 23 ciudades

Las obras cuentan con un presupuesto este año de 1 188 millones de córdobas, de los que se tiene previsto destinar más de 300 millones al saneamiento y agua potable

Ervin-Barreda
Ervin Barreda, presidente ejecutivo de la empresa Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados |

Redacción Central |

El 2014 también será un año de mucho trabajo para la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), que desarrollará importantes proyectos a lo largo del territorio nacional.

El presidente ejecutivo de la empresa, Ervin Barreda, precisó en declaraciones a medios de prensa que para las obras cuentan con un presupuesto de 1 188 millones de córdobas, de los que se tiene previsto destinar más de 300 millones al área de saneamiento y agua potable.  

Destacó el servidor público que el reto de este año es duplicar esfuerzos para llevar el líquido a comunidades que aún no cuentan con ese servicio y en ese sentido informó que se trabaja en el diseño de proyectos para dar cobertura en unas 23 ciudades del país.  

“Nosotros estamos trabajando en los diseños, para abastecer de agua a aquellos puntos críticos, y dotarlos de un sistema de agua potable que esté a la altura de las expectativas”, detalló Barreda.

Recordó que el Gobierno Sandinista, a través de Enacal, tiene una alianza con las diferentes instituciones, por lo que las alcaldías locales están siempre destinando el 7.5 por ciento de su transferencia para mejorar los servicios de  agua potable y saneamiento.

también te puede interesar