Nicaragua

Electrificarán unas 800 comunidades este año

En este momento están en gestión de entrega proyectos en un centenar de comunidades y se ejecutan en otras 180

ENATREL
|

Redacción Central |

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) tiene previsto electrificar en el presente año unas 800 comunidades de todo el país, dándole continuidad al proyecto que impulsa el Gobierno Sandinista para restituir el derecho de todos los nicaragüenses de acceder a ese servicio.

El presidente ejecutivo de esa instancia, Salvador Mansell, precisó en entrevista a la Revista En Vivo, del Canal 4, que el ejecutivo ha priorizado importantes recursos para ejecutar esas obras, que beneficiarán a los habitantes de unas 50 000 viviendas.

Informó que los técnicos que atienden las demandas trabajan esforzadamente para que al concluir la primera semana de enero unos 20 000 nicaragüenses cuenten con energía eléctrica. También están en gestión de entrega proyectos en un centenar de comunidades y se ejecutan en otras 180.

El especialista subrayó que en los próximos dos años está contemplado llevar el servicio a unos 300 000 hogares en todo el territorio nacional, con lo que se beneficiarán más de 1 millón de personas.

Recordó que en 2007 solo poco más de la mitad de los nicaragüenses contaban con el servicio y que el Gobierno del Presidente Daniel Ortega ha ido poco a poco restituyendo ese derecho a las familias, para que mejoren su calidad de vida y desarrollen sus negocios.

Mansell también destacó la importancia de desarrollar el trabajo eficientemente para poder cubrir todas las necesidades de energía que tiene el pueblo y cumplir con la meta que se prevé para 2016 de llegar a un 87 por ciento de electrificación.

Al concluir el pasado año, Enatrel había llevado energía eléctrica a unas 60 000 viviendas nicaragüenses, con lo que se cubre un 76 por ciento de la demanda.

también te puede interesar