Nicaragua

Efectuará Ministerio de Educación jornada de reforzamiento especial

Con la iniciativa se busca ayudar a los alumnos reprobados el año anterior para que puedan presentarse nuevamente a exámenes

Marlon-Sui
Marlon Sui, viceministro de Educación |

Redacción Central |

El Ministerio de Educación efectuará a partir del próximo día 13 una jornada de reforzamiento especial solidario, que tienen como objetivo preparar a los alumnos reprobados de primaria y secundaria para que puedan presentarse a exámenes extraordinarios y avanzar de nivel.

El viceministro del ramo, Marlon Sui, destacó que la iniciativa forma parte de un esfuerzo que se vienen desarrollando desde hace unos tres años y que ha traído  buenos resultados para los estudiantes, ya que tienen una última oportunidad antes de la rematrícula.

Precisó que la preparación implica un repaso general de la materia, (matemáticas, lengua y literatura, e idioma extranjero entre las principales), así como una serie de ejercicios que le faciliten al estudiante aclarar algunas dudas.

De acuerdo con Sui, este año hay 8 600 estudiantes menos en esta condición, cifra que representa aproximadamente un ocho por ciento de reducción, en comparación con el período anterior.

Sobre las estrategias que impulsa el ministerio, indicó el vice titular que este año un contingente de 800 nuevos docentes se integrarán a los centros rurales para continuar ampliando la matrícula en la educación inicial.

También se dotará a los maestros de secundaria con un equipo de computación y se fortalecerán los laboratorios de esa materia.

también te puede interesar