Nicaragua

Diriambinos celebran sus fiestas patronales

La fiesta se inició con el tradicional baile del Toro Huaco, que acompaño la imagen de San Sebastián en su recorrido por la ciudad

patronales
Fiestas patronales en Diriamba |

Redacción Central |

Música y colorido inundaron las calles de Diriamba con el inicio de las fiestas patronales de esa localidad, en honor a San Sebastián, cuya imagen se estima llegó a esas tierras durante la primera mitad del siglo XVIII.  

La celebración se inició con el tradicional baile del Toro Huaco, con el que los artistas acompañan la salida del santo de la basílica local que lleva su nombre y durante el recorrido que anualmente efectúa por toda la ciudad.

Este año destacó la procesión junto a San Sebastián de las imágenes de la Virgen María, San José y el Niño Dios, como un mensaje de unión familiar.

Las fiestas patronales de Diriamba son parte de la historia y de las raíces culturales de la región, que también cuenta con su patrimonial Güegüense, representación de la primera obra teatral de la literatura nicaragüense que fue declarada por la Unesco como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

también te puede interesar