Nicaragua

Alertas para evitar enfermedades respiratorias

Las autoridades sanitarias del país recomendaron adoptar las medidas adecuadas para evadir infecciones con la llegada de bajas temperaturas

enfermedades-respiratorias-agudas
|

Redacción Central |

El Ministerio de Salud instó a la población a tomar las medidas necesarias para evitar enfermedades respiratorias agudas, ante la proximidad de condiciones meteorológicas que traerán sobre la región centroamericana bajas temperaturas.

El director de Vigilancia para la Salud, doctor Carlos Sáenz, recomendó brindar especial atención a los menores de edad y a los adultos mayores, que son la parte poblacional más vulnerable a padecer alguna afección por los cambios de temperatura.

Exhortó también a lavarse frecuentemente las manos, principalmente antes de preparar y consumir los alimentos, después de cambiar los pañales a los niños y de ir al servicio sanitario.

Aunque el pasado año, las enfermedades en las vías respiratorias disminuyeron en un 6 por ciento, Sáenz llamó la atención sobre la necesidad de continuar previniendo este tipo de afecciones, que pueden derivar en una neumonía.

también te puede interesar