Nicaragua

Siete personas reciben la ayuda de Nicaragua y Colombia en el Caribe

El rescate se realizó luego de que  la embarcación en la que viajaban tuvo un desperfecto en su sistema de propulsión

Redacción Central |

Un grupo de siete turistas que había sufrido un percance durante un recorrido por el mar Caribe pudo enfrentar la situación, al ser auxiliados por  autoridades navales de Nicaragua y Colombia, debido a que la embarcación en que viajaban tuvo un desperfecto en su sistema de propulsión.

Los pasajeros rescatados eran colombianos que conformaban un grupo de  personas entre los 19 y 51 años de edad quienes transitaban hacia el cayo Acuario en el momento del percance marítimo, indicó la Armada de Colombia en un comunicado.

De acuerdo a ese texto, la ayuda a los vacacionistas no se hizo esperar pues tanto la nave como sus ocupantes fueron trasladados con rapidez hasta la isla de San Andrés, cuando las autoridades recibieron el S.O.S.

La señal de auxilio alertó a la Estación de Guardacostas colombiana “Samuel May Corpus”, que de inmediato envió una Unidad de Reacción Rápida al área señalada, donde se encontraba ubicada la embarcación de nombre “Cap Nemo” en la que se movilizaban las siete personas, señalaba el informe.

también te puede interesar