Nicaragua

Nuevas calles serán adoquinadas en Rivas

El proyecto incluye a La Chocolata, que sirve de ruta alterna para ingresar a esa ciudad por la parte norte

Adoquinado
|

Redacción Central |

La municipalidad de Rivas llevará a cabo este año varios proyectos de adoquinado en las calles de distintos barrios, como La Chocolata, que sirve de ruta alterna para ingresar a esa ciudad por la parte norte.

El adoquinado del primer kilómetro de esa carretera, entre los barrios San Francisco y El Retén, además de una ruta alterna a la ciudad turística de San Juan del Sur, dará acceso a importantes playas, entre ellas Maderas, Majagual, Marcella y Nacascolo.

En años anteriores ya se había ejecutado las dos primeras fases de este adoquinado, hasta lograr completar un poco más de un kilómetro.

Para 2014 se proyectaron 2,106,720 córdobas con el objetivo de finalizar el tramo entre la Zona Franca Gildan Rivas y el Asilo Susana López Carazo.

El presupuesto para mejoramientos de caminos rurales y construcción de calles adoquinadas en Rivas totaliza los 28 millones de córdobas, que incluyen fondos de la Alcaldía, del Gobierno central y  del Fondo de Mantenimiento Vial (Fomav).

De acuerdo con el alcalde de Rivas, Wilfredo López Hernández, con estas obras se beneficiarán más de 3 000 trabajadores de la Zona Franca, así como estudiantes de primaria y secundaria de este sector, entre otros.

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...