Nicaragua

Inscribirán a más jóvenes para participar en obras sociales

Estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria podrán desde este martes incorporarse a labores sociales, entre ellas el Plan Techo

Estudiantes de Secundaria
|

Redacción Central |

Los jóvenes que cursan el cuarto y quinto año de secundaria que deseen incorporarse a participar en obras sociales podrán hacerlo a partir de este martes, entre ellos el Plan Techo.

Ellos se sumarán a los 250 voluntarios que laboraron en estas funciones en 2013 y que tuvieron una acción directa con los más pobres del país.  

Estas brigadas del Plan Techo son constituidas desde 2009 y en ellas se incorporan los estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria interesados en involucrarse en actividades de desarrollo comunitario o que quieran conocer a través de experiencias propias la realidad de pobreza en el país y ser ellos agentes de cambio, en beneficio de la población más empobrecida.

Este martes, se efectuará una reunión de estos activistas, con el objetivo de incorporar más jóvenes que quieran hablar, conocer y participar en proyectos de desarrollo comunitario.

También participan en actividades como las construcciones masivas, mediante las cuales se prevé edificar 350 casas en diferentes comunidades para personas de bajos recursos.

Estos estudiantes secundarios actúan de forma muy activa, con la energía propia de esa etapa de la vida. Van desde el colegio hasta los asentamientos, en dos horarios, para no interrumpir sus estudios, apuntó la directora social de Techo Nicaragua, Laura Lacayo.  

Subrayó que los colegios son la cantera de los activistas del Plan Techo, muchos chavalos de secundaria incluso encauzan sus carreras o sus especialidades en la universidad en función del desarrollo comunitario.

también te puede interesar