Nicaragua

Carta del Padre Eslaquit a la compañera Rosario Murillo

HACIENDO PATRIA EN VICTORIAS EN EL DIA DE LOS REYES MAGOS. Dolores, Carazo, lunes 6 de enero de 2014. Festividad de Los Reyes Magos.  Compañera Rosario Murillo Su Despacho.  Respetada y apreciada Doña Rosario: Que este día en que celebramos La Epifanía del Señor, la paz y la gracia de Jesús, esté siempre en la […]

Redacción Central |

HACIENDO PATRIA EN VICTORIAS EN EL DIA DE LOS REYES MAGOS.

Dolores, Carazo, lunes 6 de enero de 2014.

Festividad de Los Reyes Magos. 

Compañera

Rosario Murillo

Su Despacho. 

Respetada y apreciada Doña Rosario:

Que este día en que celebramos La Epifanía del Señor, la paz y la gracia de Jesús, esté siempre en la vida de nuestro Presidente Daniel, de usted, de su familia y de todo nuestro pueblo.

Hoy, lunes 6 de enero de 2014, celebramos la solemnidad de la Epifanía del Señor, conocida como la adoración de los tres reyes magos.

La Epifanía significa, que Dios se muestra a todos los pueblos de la tierra, en la persona de los tres sabios de oriente, que desde lejos, iluminados y guiados por la estrella, van en búsqueda de la Palabra eterna de Dios que se hizo carne en el vientre de María y habitó entre nosotros.

Llegaron los sabios de oriente, y se alegraron al encontrar al niño Jesús, junto a la Virgen María, se arrodillaron él y lo adoraron, reconociéndolo como Dios y Señor.

Y abrieron sus cofres, y ofrecieron sus regalos: Oro, incienso y mirra.

Oro porque Jesús es Rey: Es Rey de Reyes y Señor de Señores.

Incienso: Porque Jesús es Dios. Es nuestro Salvador y Redentor.

Mirra: Porque Jesús es hombre, y de esa manera prefiguraron su muerte por nosotros pero también su resurrección gloriosa. 

En este día, todos podemos ofrecer al Señor Jesús, nuestro Amor, nuestro servicio a Él en la persona del hermano.

En este día, todos debemos sentirnos animados, gozosos, porque vivimos en una patria libre, bendita, soberana.

Agradecemos al Señor Jesucristo, porque en este año 2014, que estamos iniciando, seguimos haciendo patria en victorias, y hacer patria, es continuar con mayor entusiasmo, apoyando y trabajando por construir el Reino de Dios en medio de nosotros. Ya lo ha dicho el Papa Francisco: La fraternidad es fundamento y camino para la Paz.

Esa fraternidad, el convivir como verdaderos hermanos, en reconciliación, en amor, en servicio, en armonía, en esta tierra linda Nicaragua.

Bendigo a Jesucristo, por nuestro Presidente Daniel, por usted, Doña Rosario, por ese trabajo dedicado y ese servicio lleno de amor a Dios en la persona de todos, especialmente los más humildes y más amados de Dios, que nos anima para que apoyemos aún más este modelo inclusivo de familia, de comunidad y vida. 

Le reitero la seguridad de mis oraciones, mi gratitud y apoyo total a continuar en este proyecto de amor, de justicia, de restitución y de victorias. 

Año 2014, haciendo patria en victorias. 

Cristiano, socialista y solidario. 

Padre Neguib Eslaquit.

también te puede interesar