Nicaragua

Nicaragua inicia un año lleno de desafíos

La compañera Rosario Murillo asegura que en este 2014 el Gobierno renueva su compromiso de servicio para con todas las familias del país, y augura nuevos avances en muchos sectores en aras del desarrollo de todos y todas

Rosario Murillo
Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía |

Redacción Central |

El compromiso renovado cada día desde el Gobierno Sandinista de servir más y mejor al pueblo nicaragüense fue expresado este sábado por la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

En su mensaje al pueblo nicaragüense, la compañera afirmó que las lluvias acontecidas en estos primeros días del año serían un augurio de lo bueno que podría ser el invierno para la industria agropecuaria.

“Esperamos que sea bueno, para que cosechemos bastante, para que avancemos en seguridad y soberanía alimentaria, para que vendamos buenos productos en el mercado internacional, para que sigamos avanzando en bendición, prosperidad y victoria, muchas victorias del pueblo nicaragüense en esta Nicaragua Linda, Libre, Cristiana, Socialista, Solidaria”.

“Estos primeros días nos han servido mucho para reflexionar, viendo cómo viene el año, lleno de desafíos en el campo internacional, lleno de desafíos que todos conocemos en nuestra Nicaragua, donde estamos batallando palmo a palmo contra la pobreza, para mejorar la educación, la salud, para enfrentar todas las vulnerabilidades que todavía tenemos, para organizarnos mejor de cara a los desastres, a todo el sistema que tenemos de vigilancia de volcanes, de fenómenos atmosféricos, de los fenómenos que tienen que ver con el espacio que nos afecta”, agregó Rosario.

Por otro lado, Rosario afirmó que este año se buscará cómo mejorar la producción y el rendimiento en la agricultura, y al mismo tiempo llevar un mejor sistema de estadísticas sobre todo lo que represente la actividad productiva y económica rural.

Reafirmó que el Gobierno dedicará más esfuerzos a la primera infancia, reforzando el programa Amor para los más Chiquitos, los CDI, y un programa que abrirá este lunes con miles de matrículas para estudiantes en al zonas rurales.

“Vamos a trabajar para que la secundaria en el campo, el sistema que estamos montando permita acoger a todos los estudiantes que van saliendo del sexto grado, y a trabajar para fortalecer más el sistema de educación técnica y tecnológica, para que tengan opciones de bachillerato técnico los muchachos y muchachas estudiantes del campo y de la ciudad”, explicó.

Sobre el tema de la seguridad, aseguró la compañera que se tiene que trabajar todavía más, para generar más confianza y tranquilidad para trabajar.

“Tenemos excelente seguridad ciudadana en relación con otros países. Tenemos que mejorarla, trabajando juntos desde la Familia y la Comunidad, mano a mano con los pastores, con los sacerdotes, con las religiosas, con los hermanos y hermanas de la Policía Nacional, con los líderes sociales y comunitarios, trabajar de la mano para producir resultados que respondan a las expectativas y a las necesidades que sean soluciones para las familias nicaragüenses”.

también te puede interesar