Nicaragua

Juan Orlando Hernández gobernará Honduras con un “superministro”

La nueva propuesta organizativa de próximo gobierno hondureño busca reducir el déficit fiscal con la creación de un gabinete más reducido

Juan Orlando Hernández
Juan Orlando Hernández |

Redacción Central |

El presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció que gobernará con un ministro general de Gobierno y siete ministros sectoriales que asumirán responsabilidades en varias carteras del Estado. 

Desde el próximo 27 de enero se podrán en funcionamiento la nueva estructura de gobierno en la vecina nación, la que supone un ahorro de 700 millones de lempiras, destinado a reducir el déficit fiscal.

Esta nueva estructura permite al presidente contar un un “superministro”, que sería el coordinador encargado de ejecutar las políticas que emanen del Despacho Presidencial.

El superministro contará con siete ministros sectoriales para velar por el correcto funcionamiento del Estado, indicó Hernández.

Ebal Díaz, miembro de la Comisión de Transición del gobierno entrante, manifestó que esta nueva estructura garantiza un gobierno ágil que facilitará el control del gasto, uno de los principales problemas en las últimas administraciones.

también te puede interesar