Nicaragua

Unos 40 000 bachilleres se matricularán en universidades

Las pruebas de admisión a los centros de altos estudios se inician la próxima semana

Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Alrededor de 40 000 bachilleres de todo el país obtendrán un cupo en centros de altos estudios públicos o privados durante el 2014, según cifras dadas a conocer por el presidente del Consejo Nacional de Universidades, Telémaco Talavera.

Precisó el funcionario que se espera que este año los aspirantes presenten mejores resultados en las pruebas de admisión, que se iniciarán la próxima semana, de acuerdo con la programación del Consejo Nacional de Universidades.

Talavera puntualizó que se ha venido capacitando a los maestros en materia tecnológica, didáctica, científica y equipamiento de laboratorio, como parte del esfuerzo que se realizan en el país para mejorar la calidad de la enseñanza y que los futuros profesionales sean más competitivos.

En 2013 el gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional invirtió más de 250 millones de dólares en el mejoramiento de la infraestructura en el sector, y dedicó otros 200 millones de dólares para investigaciones vinculadas a las necesidades nacionales.

también te puede interesar