Nicaragua

Reciben jóvenes certificados de Técnico Automotriz

Fueron capacitados durante más de un año a través del Programa de Educación Técnica que ejecuta la empresa de Desarrollo Minero de Nicaragua

Jóvenes Certificados
Jóvenes Certificados de Técnico Automotriz | La Prensa

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades docentes entregaron certificados de Técnico Automotriz a jóvenes de varias comunidades de La Libertad, quienes se capacitaron durante más de un año a través del Programa de Educación Técnica que ejecuta la empresa de Desarrollo Minero de Nicaragua, Desminic-B2Gold.

Como parte de los proyectos sociales y de desarrollo sostenible que la empresa ejecuta, diez jóvenes se graduaron como técnicos básicos en mecánica automotriz, lo que les da nuevas oportunidades para optar por empleos dignos que contribuyan al mejoramiento en la calidad de vida familiar.

Para llevar adelante la capacitación de sus estudiantes, se estableció el hermanamiento holandés  con la alcaldía de La Libertad y la participación del Ministerio de Educación y el Instituto Nacional Tecnológico. El Proyecto de Educación Técnica se inició en el 2012 y actualmente beneficia a 32 personas en carreras técnicas en el área de Agropecuaria y de Electricidad Residencial.

El centro se propone abrir el próximo año nuevos cursos y se proyecta que los beneficiados sean más de 180 jóvenes y adultos de comunidades rurales de La Libertad, para alcanzar un total de 216 beneficiados.

Según  Carlos Barberena, superintendente administrativo de B2Gold-Mina La Libertad, “B2Gold es una empresa socialmente responsable, comprometida con las comunidades, por lo que siempre apoyamos iniciativas que puedan fortalecer el desarrollo local.

Destacó que el propósito es generar un impacto positivo en la población a través del desarrollo del talento humano en estos jóvenes.

también te puede interesar