Nicaragua

Exitoso plan de seguridad de fin de año

Durante las festividades la Policía Nacional movilizó a unos 15 000 agentes que trabajaron de forma articulada con todas las instituciones

Policia nacional
Policia nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como altamente exitosos valoró la Policía Nacional los resultados preliminares del plan de seguridad de fin de año desarrollado hasta el pasado 31 de diciembre.

El Comisionado César Cuadra Soriano, segundo jefe de Relaciones Públicas de la entidad, aseguró que se cumplió con el objetivo de proveer la mayor seguridad a las familias nicaragüenses y turistas para que disfrutaran de las celebraciones en tranquilidad y armonía en todo el territorio nacional.

Detalló que durante la operación se ocuparon 1 685 unidades de fuegos pirotécnicos que eran comercializados por personas y lugares no autorizados, así como 38 armas de fuego en labor preventiva y otras 10 a individuos que violentaron el comunicado emitido por las autoridades sobre su uso durante esa época.

También se ejecutaron casi 5 000 inspecciones a vehículos y conductores, y fueron detenidas de manera preventiva más de un centenar de personas por delitos, faltas policiales e irregularidades de tránsito.

Cuadra Soriano precisó también que en los 153 municipios se registraron menos denuncia en comparación con años anteriores, siendo el hecho de mayor impacto el ocurrido en el Distrito VII, donde falleció una persona por el impacto de un proyectil.

Para el plan de seguridad la Policía Nacional movilizó a unos 15 000 agentes que trabajaron de forma articulada con todas las instituciones.

también te puede interesar