Nicaragua

Egresan alumnos de la Escuela Técnica en Caficultura

El centro realizó la sexta promoción de administradores en fincas cafetaleras

Curso de Administración
Curso de Administración de Fincas Cafetaleras | La Prensa

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades docentes del curso de administración de fincas cafetaleras de Jinotega entregaron  los diplomas de graduados a otro grupo de estudiantes egresados de la Escuela Técnica en Caficultura, situada en la finca El Recreo, después de aprobar los estudios correspondientes durante los seis años que dura esa especialidad.

La escuela, que realizó esta semana la sexta promoción de administradores en fincas cafetaleras, fue fundada hace más de un lustro por Leana Machado y su esposo don Carlos Ferrey, con el propósito de preparar a muchos jóvenes en las técnicas de la caficultura.

Según contó Machado en el acto de graduación, “estando en Estados Unidos, en un curso de caficultura, me di cuenta de la necesidad de ayudar a los productores de Jinotega, de formarlos a ellos, a sus hijos y núcleo familiar, no solo en técnicas de caficultura moderna, sino en administración de fincas cafetaleras, para que este rubro económico tenga personas capacitadas y empleadas”.

Les aconsejó que tienen que avanzar sobre todo ahora, que el país está enfrascado en la agroindustrialización del mayor rubro de generación de divisas del país y “con los conocimientos que llevan, estoy seguro saldrán adelante en sus empleos”.

Una de las beneficiadas con la especialidad, Jackareli García, de Jinotega, afirmó que “además de todo lo que tiene que ver con la administración de fincas cafetaleras, la escuela también aporta el componente de responsabilidad social.

Añadió que le gustó mucho, “el compromiso con el medioambiente, que es otro punto importante del curso, un conocimiento que pondré en práctica en el Organismo Nitlapan de la UCA, donde yo trabajo en Pantasma”, destacó la egresada.

también te puede interesar