Nicaragua

Alertas ante actividad sísmica en el Momotombo

La Defensa Civil mantienen un monitoreo permanente en el coloso y en toda la cadena volcánica nicaragüense

Volcán Momotombo
Actividad Sísmica Cerca del Volcán Momotombo | INETER

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Defensa Civil del Departamento de León está alerta ante los movimientos telúricos registrados este jueves por los sismógrafos cerca del Volcán Momotombo.

El Teniente Coronel, Gustavo Ramos, jefe de la entidad en la región, precisó que desde el momento en que fueron percibidos los temblores se incrementaron las medidas preventivas a la población, las comunicaciones directas con las estructuras que organizadas y capacitadas en las comunidades cercanas al coloso.

“Nosotros mantenemos un monitoreo permanente no solo en el Volcan Momotombo sino que en todo lo que es la cadena volcánica nicaragüense que comprende los volcanes San Cristóbal, Telica, Cerro Negro, y todo lo que es la zona costera donde monitoreamos a través del Sistema de Alerta Temprana con un sistema moderno compuesto por sirenas para la prevención de los tsunamis”, apuntó.

Los dos pequeños sismo de 3.3 grados y 2.1 grados de magnitud en la escala de Richter estuvieron originados por las fallas en la cadena volcánica de Nicaragua, según dio a conocer el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales.

también te puede interesar