Nicaragua

Fuerza Naval rescata a embarcación colombiana

El barco pesquero quedó a la deriva a 20 millas náuticas al este de Corn Island

fragata
Fuerza Naval de Nicaragua |

Redacción Central |

La Fuerza Naval de Nicaragua realizó una operación de búsqueda y rescate de una embarcación colombiana que quedó a la deriva a 20 millas náuticas el este de Corn Island el pasado 31 de diciembre.

El ente castrense fue informado de la situación por su par colombiano. Se trata del barco pesquero Delta 1. Tras recibir la notificación, realizó la operación una lancha rápida de la Fuerza Naval, tripulada por cuatro marineros y a cargo del teniente de fragata Gabriel Olivas Morazán.

El contacto se realizó a las 18:00 horas del último día de 2013, y se coordinó con el barco pesquero de la flota nacional Capitana 1 para el remolque de la embarcación colombiana.

Este miércoles Delta 1 fue reabastecida con combustible y despachada a las 15:00 horas con destino a San Andrés Colombia, informa el Ejército en un comunicado.

El barco colombiano zarpó el 30 de diciembre de Puerto Boca del Toro, Panamá, con destino a San Andrés Colombia, con cuatro tripulantes y un pasajero, transportando 20 000 libras de pescado.

también te puede interesar