Nicaragua

Tradiciones nicaragüenses reciben el año 2014

Los ciudadanos quemaron a medianoche un muñeco lleno de pólvora o El Viejo como se le llama popularmente para despedir el 2013

Quema del viejo
Quemar el muñeco es quemar todas las penas, todos los problemas y que empecemos un año nuevo con tranquilidad, paz y sinceridad. |

Redacción Central |

Los nicaragüenses quemaron a medianoche un muñeco lleno de pólvora o El Viejo como se le llama popularmente para despedir el 2013 y recibir positivamente el año 2014.

Esta despedida de todo lo vivido durante el año que termina, sea malo o bueno, es una de las tradiciones que se ha arraigado en la población capitalina.

Varios puestos de ventas de muñecos fueron instalados en el territorio nacional, mientras otros prefirieron elaborar el muñeco por su propia cuenta.

Ese es el viejo que la gente viene a comprar todos los años para finales de año, ya vienen preparados solo para pegarle fuego, porque traen bombas, carga cerrada, bombas de caramelos e incluso arbolitos para que se miren más emocionante su quema, expresó Jeannette Ortega.

Por su parte, Franklin José Guevara explicó que los elementos principales en su elaboración son la ropa, los zapatos y por supuesto la variedad de pólvora que se coloca en su interior para entretenimiento de los espectadores.

Quemar el muñeco es quemar todas las penas, todos los problemas y que empecemos un año nuevo con tranquilidad, paz y sinceridad, agregó.

también te puede interesar