Nicaragua

Comerciantes de pólvora despidieron 2013 con seguridad

Los vendedores de estos productos en Rivas respetaron las medidas orientadas por la Policía Nacional y el Benemérito Cuerpo de Bomberos

Pólvora
Vendedores de Establecimientos de Pólvora |

Redacción Central |

Los comerciantes de pólvora del departamento de Rivas despidieron el año 2013 respetando las medidas de seguridad, que fueron orientadas por la Policía Nacional y el Benemérito Cuerpo de Bomberos.

De esta forma, todos los pobladores se llegaron con tranquilidad hasta la popular Calle del Amor, en busca de las triki trakas, cachinflines, cargas cerradas y demás productos con los que tradicionalmente se saluda la llegada del año nuevo.

Además del control diario de la Policía, también los bomberos y la Alcaldía Municipal de Rivas nos suministraron el agua para mantener llenos los barriles, explicó uno de los comerciantes.

Por otra parte, otro de los vendedores, Sara Marín, afirmó que los precios durante la temporada se han mantenido fijos.

Entre las prohibiciones impulsadas por la Policía Nacional y que fueron adoptadas por los vendedores de pólvora, se destaca el no vender productos a menores de edad y personas en estado de ebriedad.

Asimismo, figura no realizar instalaciones eléctricas a lo interno de los tramos de venta, no fumar, ni ingerir bebidas alcohólicas durante se realice la actividad de comercio.

También, en cada uno de los negocios tuvieron disponible un barril con agua, sacos llenos de arena y extinguidores para enfrentar a tiempo cualquier emergencia.

también te puede interesar