Nicaragua

Buena temporada de cruceros registrada en 2013

Los buques Sea Cloud y Star Flyer cerraron la temporada de cruceros que visitaron la nación el pasado año

Crucero Star Flyer
El Crucero Star Flyer arribó en 2013 a la bahía San Juan del Sur. |

Redacción Central |

El arribo de los buques Sea Cloud y Star Flyer a Nicaragua cerró este martes la fructífera temporada anual de cruceros, una modalidad turística en ascenso para el país, que prevé totalizar en el año 2013 ingresos por unos 423 millones de dólares.  

Datos del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) estiman que en 2013 la cifra de visitantes llegará a casi 1,3 millones de personas, para mejorar el posicionamiento del sector a escala de Centroamérica, además de mejorar las condiciones en todo el país, no solo de grandes hoteles, sino de pequeños y medianos empresarios del sector. 

Por el puerto San Juan del Sur, de cara al océano Pacífico, fueron recibidos los últimos dos cruceros, en un ambiente de festividades típicas de la cultura nacional, que distinguen a Nicaragua como atractiva plaza donde se combinan bellezas naturales y valores del saber popular.

En esta ciudad convergen este 31 de diciembre unos 20 000 turistas de todo el mundo, motivados no solo por el disfrute de las playas, sino también por las propuestas de animación turísticas diseñadas para el balneario. 

Rodrigo Castro, funcionario allí de la Empresa Portuaria Nacional, señaló que con la entrada de los dos cruceros San Juan del Sur registrará la recepción de unos 21 000 turistas y 9 000 tripulantes en el transcurso de 2013. 

En el departamento de Rivas existen además clases de surf, pesca deportiva, giras en cuadriciclos, rápel, buceo y el uso de veleros, opciones que forman parte de las ofertas disponibles en la localidad.

también te puede interesar