Nicaragua

Unidos continuamos derrotando al dengue

El número de casos registrado ha disminuido considerablemente en las últimas semanas, como resultado del esfuerzo conjunto entre la población y las autoridades

Dr. Carlos Sáenz, Director de Vigilancia para la Salud
Dr. Carlos Sáenz, Director de Vigilancia para la Salud | Minsa

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los casos de dengue han disminuido considerablemente en nuestro país, como resultado de la fuerte campaña que se ha llevado en todos los municipios desde que en octubre último fuera declarada la alerta roja para enfrentar el brote de esa enfermedad.

En conferencia de prensa, el director de vigilancia epidemiológica del Ministerio de Salud (Minsa), doctor Carlos Sáenz, precisó que la semana pasada se registraron solo 57 casos, un significativo decrecimiento en comparación con los confirmados en semanas anteriores.

Apuntó el especialista que a nivel de hospitales existen actualmente dos pacientes sospechosos de contagio, uno en condición estable y otro grave.

Sáenz destacó el apoyo de la población organizada en la lucha contra la enfermedad y el mosquito transmisor, y aseguró que el Minsa mantiene a nivel nacional las medidas para combatir el dengue, priorizando los casos de pacientes que presenten síntomas sospechosos.

Las familias nicaragüenses y las instituciones del Gobierno Sandinista han actuado de manera coordinada para disminuir la incidencia de la epidemia a través de acciones como el Plan Calache, para eliminar los criaderos del vector; jornadas de abatización, fumigación y limpieza, y las visitas casa a casa, con el objetivo concientizar a toda la población sobre el peligro de la enfermedad.

también te puede interesar