Nicaragua

Oscar Mojica asume jefatura del Estado Mayor del Ejército de Nicaragua

El General de Brigada Oscar Mojica Obregón sustituye al General Oscar Balladares Cardoza

General de Brigada Oscar Mojica Obregón
General de Brigada Oscar Balladares Cardoza |

Redacción Central |

El General de Brigada Oscar Mojica Obregón asumió este viernes la jefatura del Estado Mayor del Ejército de Nicaragua, que sustituirá al Mayor General Oscar Balladares Cardoza, quien pasó a retiro.

Oscar Mojica asume jefatura del Estado Mayor del Ejército de Nicaragua
Oscar Mojica Obregón

Así informó el General de Brigada Adolfo Zepeda, inspector general de esa institución militar, durante el recibimiento de una donación de equipos para atención de emergencias asignados a la Defensa Civil.

Por otra parte, Zepeda denunció las especulaciones que rodean el retiro del General Balladares y aclaró que todavía falta mucho tiempo para relevar el cargo de Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua.

Afirmó que ninguno de los miembros de esta institución está atado a un cargo, pues aquí todos cumplimos con nuestro deber, somos soldados de la Patria y sabemos cuál es la responsabilidad que nos toca frente a la nación, de ahí es que le servimos a nuestro pueblo.

Aceptamos el retiro porque tenemos la plena conciencia que ya hicimos y estamos comprometidos con este pueblo de la manera que estamos haciendo el cumplimiento de nuestro trabajo, precisó.

En recientes declaraciones a la prensa, Zepeda lamentó los comentarios de antiguos miembros del Ejército de Nicaragua, que en su afán de figurar en los medios de prensa, afirmaron o especularon sobre las decisiones que se toman a lo interno del cuerpo castrense.

El Ejército ha venido atravesando un proceso de modernización, de desarrollo y en ese mismo propósito han cambiado muchas cosas, mal haría alguien estar opinando sobre algo que no conoce, añadió.

también te puede interesar