Nicaragua

Nicaragüenses consumen más huevo

La producción del alimento también creció 10 por ciento en el presente año, con 536 millones de unidades

Huevos
Huevos | Internet

Redacción Central |

El consumo per cápita de huevo en nuestro país aumentó casi un 50 por ciento este año en comparación con 2007, como resultado del crecimiento sostenido que ha experimentado la producción de ese alimento.

En declaraciones a medios periodísticos, el director ejecutivo de la Asociación de Pequeños y Medianos Productores Avícolas, Donald Tuckler, señaló que en 2013 se produjeron 536 millones de unidades, para un incremento anual de 10 por ciento.

Apunto que las positivas cifras también responden a los resultados de una campaña de promoción permanente de los valores nutricionales del huevo, por la cual Nicaragua fue reconocida con el premio internacional “El Huevo de Oro”, que otorga el Instituto Latinoamericano del Huevo.

Igualmente destacó que han hecho esfuerzos por mantener precios estables y justos, a pesar de que la industria debió enfrentar una dura situación de contrabando que provocó la salida de 34 productores de huevo.

Tuckler precisó que el mercado nacional se abasteció de la producción netamente nicaragüense y en ese sentido recordó que ninguna empresa en Centroamérica cuenta con las certificaciones sanitaria, ni fitosanitarias.

En el país existen un total de 1.8 millones de aves ponedoras, distribuidas entre aproximadamente 150 productores.

También se suman los campesinos que han sido beneficiados por el programa Hambre Cero, a los que se les entrega 9 gallinas y un gallo, para su alimentación y venta en el mercado local.

también te puede interesar