Nicaragua

Declaraciones de Rosario, texto íntegro (20/12/2013)

La compañera reflexiona acerca de la necesidad de seguir haciendo Patria en 2014, juntos, prosperados y en victorias. Afirma además que a pesar de las vacaciones de fin de año, el Gobierno estará pendiente ante cualquier eventualidad

Redacción Central |

Muy buenas tardes, Compañer@s; buenas tardes, queridas Familias; buenas tardes de hoy viernes… En teoría el último día de trabajo de las Instituciones del Estado que les sirve a ustedes, Compañer@s.

En teoría digo, porque yo sé de much@s Compañer@s que vamos a seguir trabajando para estar pendientes de cualquier eventualidad; para completar todavía los Informes que estamos elaborando para nuestro Presidente; también para actualizar y preparar todos los Planes del Año 2014… Año para seguir haciendo Patria! 

¿Y qué quiere decir hacer Patria, sino avanzar? ¿Qué quiere decir hacer Patria, sino crecer? ¿Qué quiere decir hacer Patria, sino aprender a Convivir, en Unidad, en Amor, en Respeto, en Entendimiento?

¿Qué quiere decir hacer Patria, sino labrarnos tod@s junt@s una Vida Mejor, en Cristianismo, Socialismo, Solidaridad? 

Vamos hacia el 2014, llen@s de Esperanza, llen@s de Confianza, con plena seguridad de que ya estamos Mejor, y que junt@s vamos a seguir afianzando el Camino, las Rutas de Porvenir, hacia la Vida Bonita, la Vida Buena, la Vida Plena, la Vida llena de Derechos, como merecemos las Familias nicaragüenses. 

Esta tarde tenemos la Reunión de Cierre del Gabinete de Gobierno; ayer tuvimos la Reunión de Cierre de tod@s l@s Alcaldes, de nuestr@s Delegad@s del Poder de Ustedes, queridas Familias; Comunidades de nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre. 

Estamos también preparándonos para las piñatas, las entregas de juguetes en las Comunidades más remotas, donde hay niñ@s que talvez, seguramente no tendrían un juguete si no llega de la Mano de Cristo Jesús; porque, lo que podemos hacer como Gobierno és porque, Dios, Cristo, la Virgen nos dan la Fortaleza para trabajar cada día, y para llegar, desde estos Procesos de Recuperación de nuestra Dignidad, de Restitución de nuestros Derechos, y de Promoción de Vida, de Alegría, de Tranquilidad, Seguridad y Paz, en nuestra Nicaragua. 

Vamos a estar en comunicación el lunes, el martes, para saludarnos, para abrazarnos aunque sea telefónicamente, en los días previos a la Navidad; el día de la Nochebuena, y luego el 25 de Diciembre. Nosotros vamos, como les explicaba ayer, a estar pendientes, a estar trabajando. Vamos a hacer unos Encuentros en los últimos días del año también… Encuentros con Consejo Nacional de Juventud, Muchach@s de todo el País que van a estar por aquí el 27 de Diciembre. 

Conmemoramos 39 Años de aquella Heroica Acción del Frente Sandinista de Liberación Nacional, en la que se liberó a nuestros Prisioneros Sandinistas, entre ellos a nuestro Comandante-Presidente Daniel. Y vamos a estar Planificando el Año Venidero, las Acciones, la Imaginación, todo lo que tenemos que desplegar para hacer Mejor la Vida en nuestra Nicaragua.

Tenemos aquí los Reportes del Doctor Porras, del Doctor González… En la Batalla contra el Dengue tenemos más enferm@s graves con sospecha… José Vladimir Paredes Mejía de 7 años, en Chinandega; Ana Walkiria Moncada Pérez, de 8 años, también en Chinandega; Oscar Gerardo Lumbí Carrillo de 5 años, en Tipitapa; y el niño Moisés Pérez Téllez, de Chinandega también, reportado ayer en franca mejoría, sin embargo, gracias a Dios. Y esperamos y confiamos en Dios, y en el trabajo que hacen nuestr@s Medic@s, que no perdamos más Herman@s nicaragüenses en lo que nos resta del año, en esta Batalla que hay que continuar. 

Por eso decíamos, cada una de las Tareas que hemos emprendido este año tienen que ser evaluadas, para darle continuidad el año que viene.  Hay que prevenir todo el año las epidemias.  Hay que promover salud todo el año.  Hay que trabajar, continuar desarrollando la Estrategia de la Vida Sana, la Vida Bonita, la Vida Buena. 

Todo eso nos ayuda a promover Salud, y precisamente, a Convivir también desde la Comunidad, alrededor de las Tareas esenciales, alrededor del Apoyo entre un@s y otr@s, la Solidaridad; también el acompañamiento a las Familias que tienen dolores, desgracias.  A veces personas que están talvez en situaciones de adicción de drogas, de alcoholismo, y junt@s en la Comunidad, con los Pastores, con los Sacerdotes, con las Religiosas, podemos acompañarnos y acompañarlos.

En fin, tanto que tenemos que hacer, y tanto que tenemos también que contribuir a despertar en nosotr@s más Solidaridad. Y con el Renacer de Cristo Jesús en nuestros corazones, más Fraternidad, y sobre todo más Conciencia de que, sólo junt@s és que podemos hacer de nuestra Nicaragua, esa Patria Libre, Linda. Esa Patria de Libertad, Dignidad, Hermandad, que tod@s queremos. Esa Patria de Prosperidad y de Justicia, que tod@s hemos soñado. 

Compañer@s, un abrazo de nuestro Presidente para tod@s y cada un@. Estamos pendientes… Quienes vayan a descansar, quienes vayan a tener vacaciones, pueden contar con este Gobierno de Ustedes que tiene activados todos sus Mecanismos para atender cualquier eventualidad. 

La Policía, el Ejército desplegados también, garantizando la Seguridad; el SINAPRED, la Defensa Civil, los Bomberos. Tod@s estamos trabajando, tod@s estamos al frente… y, también, por supuesto, conviviendo y compartiendo con nuestras Familias. Ese núcleo del corazón donde nos formamos como Buen@s Ciudadan@s, y donde, gracias a Dios, en este País Cristiano también nos formamos en las Tradiciones Cristianas, en la Fé, y los Valores que nos hacen, obviamente, Mejores Ciudadan@s. 

Compañer@s, mucho Cariño, y hasta el lunes si Dios lo permite, a menos que haya algo especial que comunicar en los próximos días.  Muchas gracias.

también te puede interesar