Nicaragua

Asiste Presidente Daniel Ortega a Cumbre ALBA-Petrocaribe

El Comandante Daniel llegó en horas de la mañana de este martes a Caracas, la capital venezolana, sede del encuentro

Daniel-Ortega-Caracas
Daniel Ortega y Rosario Murillo recibidos en Venezuela por Elías Jaua |

Redacción Central |

El Presidente Daniel Ortega llegó este martes a Venezuela para asistir a la II Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)-Petrocaribe, cita que prevé la creación de un área especial de cooperación y comercio entre los países miembros de ambas agrupaciones.

La aeronave que trasladó a Daniel arribó en horas de la mañana al aeropuerto de Maiquetía, donde fue recibido por el canciller venezolano, Elías Jaua, y contó con los honores correspondientes a su investidura de Presidente de la República de Nicaragua.

La reunión cimera coincide con el noveno aniversario de la creación de ALBA, bloque que está integrado por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua , Dominica, Ecuador, San Vicente y Las Granadinas y Antigua y Barbuda.

La agrupación Petrocaribe reúne a Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua , República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Surinam y Venezuela.

La agenda prevé que durante la reunión cumbre se le rinda un homenaje al Libertador Simón Bolívar, al cumplirse 183 años de su fallecimiento.

también te puede interesar