Nicaragua

Aboga Rafael Correa por la unión para enfrentar ataques de la derecha

El presidente ecuatoriano recordó cómo los medios de comunicación de la derecha se han encargado constantemente de efectuar campañas desestabilizadoras en contra de los Gobiernos progresistas

Rafael Correa
Rafael Correa | EFE

Redacción Central |

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, abogó este martes en Caracas por continuar fortaleciendo la unión regional, como el único camino para hacer frente al ataque de los sectores de la derecha que arremeten contra los Gobiernos progresistas.

Durante su intervención en la II Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) – PetroCaribe, recordó el primer mandatario cómo los medios de comunicación de la derecha se han encargado constantemente de llevar a cabo campañas desestabilizadoras en detrimento del trabajo de los Gobiernos que trabajan por el bienestar de los pueblos.

“Es doloroso ver como algunos medios de comunicación no son portavoz de la expresión popular de los pueblos, sino de los intereses políticos y comerciales de grandes sectores capitalistas”, apuntó Correa.

Subrayó que los sacrificados por la baja cultura comunicacional que vislumbran ciertos medios de prensa son los sectores más vulnerables de la población y en ese sentido hizo hincapié en que el Alba debe estar atenta para seguir luchando contra ese mal que aun persiste en Suramérica y el Caribe.

Rafael Correa también llamó a continuar enfrentando el orden mundial injusto e inmoral, llevando el tema a todos los escenarios integracionistas posibles, entre ellos la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Recordó que el mes próximo habrá una excelente oportunidad en ocasión de la reunión de jefes de Estado y de gobierno de ese mecanismo, prevista para efectuarse en La Habana.

Debemos defendernos de ese injusto orden mundial “que atenta contra nuestros pueblos, todo está en función del capital e incluso los países hegemónicos están sometidos al mismo”, apuntó. 

Correa también cuestionó que organismos como la Corte Interamericana de Derechos Humanos tenga su sede en Washington y apuntó que se necesita se necesita un cambio de mentalidad en cuanto a la visión de derechos humanos en nuestra América. 

El presidente ecuatoriano se refirió además al caso de la Organización de Estados Americanos, incapaz de actuar mientras siga tolerando impunemente hechos como el criminal bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

también te puede interesar